Colombianos “Vergonzantes” en medio de la crisis

17 mayo, 2021

Cuando un Presidente se encierra entre las paredes de su palacio de gobierno esta destinado a fallar, no solo en sus decisiones sino también en su liderazgo.

Una negociación tiene varios actores importantes con capacidad de decisión pero hemos visto que ese concepto no lo conoce el gobierno, no han podido evidenciar quienes son los que pueden detener este caos que se ha formado, es una bola de nieve que han dejado crecer; pareciera que las decisiones las consultan a tan altas esferas que sus agendas están ocupadas para hacerlo de manera inmediata, para que el presidente Duque pueda tomar acción, como debería ser.

Llevamos mas de 1500 lesionados y 42 muertos entre miembros de la fuerza pública y manifestantes, el 81% de los colombianos manifiestan que no están de acuerdo al manejo que se esta dando por parte del presidente, que se deberían endurecer las sanciones y penas contra los vándalos, y que debe comprometerse a  recobrar la movilidad, la seguridad y la economía en el país.

Colombia lleva desde el 28 de abril colapsado entre bloqueos, marchas, vandalismo, inseguridad  y ahora quemas indiscriminadas en oficinas de gobierno donde reposan procesos e información vital, como hicieron en  Ecuador para no dejar pruebas de los delitos que se comenten, no crean que es casualidad los lugares que escogen para estos hechos.

Y la gente se cuestiona ¿nuestros representantes que posturas claras han tomado al respecto?¿Dónde están? ¿No son ellos la voz del pueblo ante el gobierno?

Tenemos un partido de gobierno con 52 congresistas, un partido conservador en alianza con 36 congresistas y la mayoría en silencio,  Vergonzantes con diría el Senador Velasco en uno de sus trinos en medio de la crisis,  ¿Cuál es la razón para que estos 4.500.000 de votantes que los apoyaran hoy se encuentren en silencio junto con ellos?

Es realmente alarmante que sigamos permitiendo lo que estamos viviendo, ¿No que los buenos somos más? Entonces que se vea, por que los buenos somos todos, los que no apoyan el paro, los que marchan por igualdades, los empresarios que hoy se ven afectados, los miembros de la fuerza pública que son atacados con sevicia y al defenderse son tildados de excesivos.

Todos somos buenos pero hay muchos que ya no soportan más el silencio de sus gobernantes y hoy luchan por llegar al poder por la fuerza, que  solo nos dejaría una lección que parece no hemos aprendido de la historia, de lo que viven muchos países, si queremos ser como alguno de ellos Presidente Duque solo vea el ejemplo de Maduro, por más levantamientos del pueblo de forma violenta no se ha dejado sacar del poder, ¿no cree que usted debería tomar su ejemplo? tener un gobierno con fortaleza, unas instituciones empoderadas de sus responsabilidades pero sobre todo escuchar a su pueblo que hoy le clama justicia, derechos e igualdad.

No busque consejos en su equipo, las grandes ideas salen del consenso de posturas diferentes para llegar acuerdos que permitan cerrar tanto odio y rencor  que ha sido sembrado por ambos posturas políticas, hoy la gente  siente incertidumbre y tristeza del rumbo de Colombia, no deje que se apoderen de ese discurso, sea usted mismo quien lo lidere.

Recuerde si usted no lo hace vendrán otros y lo harán a su manera, los buenos en Colombia aún estamos esperando escuchar a un presidente que tome el control de la situación, que escuche al pueblo pero sobre todo que tenga el talante de líder para sortear este mal momento.

Y a los ciudadanos solo les pido que piensen que la Anarquía es una manera de manipulación que ciegamente los impulsa de manera errática a tomar decisiones equivocadas, piensen en ustedes, en el futuro, en que queremos para las nuevas generaciones y trabajen en lograr sus sueños, en ejercer sus derechos como ciudadanos y en elegir representantes que de verdad valoren sus causas luchando hombro a hombro por ellas, que hoy sean su voz en este momento de caos y debilitamiento de nuestro país , que muestren que merecen su apoyo en las urnas.

Y a Colombia que no se equivoque, la Democracia es la única garantía que nos precede para mantener nuestros derechos, nuestra voz jamás la podrán silenciar a menos que nosotros mismos lo permitamos.

Submit a Comment