8000 MUJERES BOLIVIANAS, SERÁN CAPACITADAS EN POLÍTICA

25 abril, 2020

El pasado 20 de enero se firmo en La Paz, Bolivia, un acuerdo de cooperación entre la Organización Mundial de Mujeres en la Política y el Ministerio de Comunicaciones de Bolivia, a través del proyecto que ha venido liderando la Ministra Roxana Leizarraga para que las mujeres tengan un espacio en la política  y en la construcción de la democracia en su país.

La Presidenta Jeanine Añez ha sido una gran defensora de las derechos de las mujeres y su participación activa en los ámbitos de poder,  es por esto que Nuestra socia fundadora  Ma. Alejandra Trujillo fue invitada gracias al reconocimiento con que cuenta en América Latina,  para estructurar el proyecto junto a la Ministra de manera que más mujeres sean capacitadas y cualificadas para espacios políticos antes limitados en Bolivia.

Luego de realizar el diagnóstico de necesidad y el análisis de los actores que confluyen en la coyuntura política de Bolivia,  se llegó a la conclusión de trabajar 3 ejes fundamentales Desarrollo de habilidades, Relacionamiento sector público y Liderazgo político.

En declaraciones en el Palacio de Gobierno de Bolivia, la ministra informo que  convenio se realizará con recursos de cooperación internacional  y se llevará a cabo en la segunda semana de marzo en 4 ciudades de Bolivia, La Paz, Cochabamba, Santa cruz de la sierra y Tarija; en donde se convocarán 8000 mujeres representantes de la sociedad civil, gremiales, estudiantes, madres cabeza de familia y todas aquellas que deseen recibir la capacitación para generar nuevos liderazgos sociales y políticos.

De acuerdo a la declaraciones de nuestra socia “Nuestros países deben entender que las mujeres tenemos carácter, criterio y los tacones bien puestos para construir mejores sociedades, y los hombres deben respetar estos espacios que hoy nos hemos abierto las mujeres en la política”

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *